Comprende la unión que hacen los productos prefabricados de cemento y crea resultados impresionantes.

Los materiales prefabricados de cemento se usan ampliamente en la construcción de edificios de apartamentos de baja y mediana altura, hoteles, moteles y hogares de ancianos. El cemento proporciona resistencia superior al fuego y control de sonido para las unidades individuales y reduce las tasas de seguro contra incendios, esto por solo mencionar algunos de sus beneficios.

Todos estos materiales prefabricados también son populares para la construcción de edificios de oficinas. Las paredes del edificio se pueden fabricar mientras se construyen los cimientos en el lugar, lo que permite un ahorro significativo de tiempo y resulta en una ocupación temprana. Ahora, conociendo esto es un poco más fácil comenzar a imaginar las ventajas que este tipo de material te puede ofrecer a la hora de construir.

image1

¿En qué tipo de construcciones se usan los prefabricados de cemento?

Quizás la versatilidad sea una de las razones por las que las estructuras con materiales prefabricados de cemento son tan diversas, desde estacionamientos, puentes y edificios de oficinas hasta estadios, tiendas minoristas y viviendas.

Está claro que cualquier número de tipos de edificios puede beneficiarse de las ventajas de estos productos. A continuación te nombramos algunos de los proyectos de construcción más comunes que usan cemento prefabricado.

  • Estructuras de cemento prefabricado

Dado que la durabilidad es una de las características clave de la construcción de cemento, no es de extrañar que muchas estructuras de prefabricados de cemento se usen en aplicaciones que ven mucho desgaste de todo, desde el tráfico hasta elementos climáticos. Ir de la mano con la durabilidad es su fuerza, otra razón por la que es especialmente popular para estas aplicaciones.

Pueden ser: estructuras de estacionamiento (columnas, escaleras, barreras de tránsito, adoquines), cimientos (pisos, paredes), puentes, alcantarillas, cuencas de entradas para aguas residuales, paredes de sonido, muros de contención.

  • Construcciones de cemento prefabricado

Las características de resistencia al fuego, atenuación del sonido, reducción de la humedad y creación de un ambiente de eficiencia energética de los productos de cemento prefabricado los hacen ideales para una variedad de aplicaciones de construcción.

Pueden ser: edificios de oficinas, hospitales y centros médicos, escuelas, centros comerciales, estadios, etc.

¿Por qué es importante el uso de materiales prefabricados de cemento?

Para proyectos residenciales y comerciales, usar materiales prefabricados de cemento significa que los ingenieros disfrutan de una mayor libertad en la planificación y el diseño. Los productos llegan al sitio completamente personalizados y listos para una instalación rápida. Cuando eliges estos materiales, puedes acelerar el cronograma de tu proyecto y disfrutar de los ahorros en costos que surgen fuera del sitio.

Sin embargo, la importancia y los beneficios se extienden más allá de la conveniencia y el flujo de trabajo para incluir versatilidad, control, eficiencia y sostenibilidad, todos los cuales se unen para crear un producto superior de cemento prefabricado.

  1. VERSATILIDAD

La capacidad de dar forma a este concreto para incluir los colores, la textura y el tamaño que deseas es una gran parte de la razón por la que tiene implicaciones en una amplia gama de industrias y usos. Si bien la percepción de algunos es que el cemento prefabricado carece de versatilidad, están totalmente errados, es todo lo contrario.

  1. AMBIENTE CONTROLADO

Los prefabricados de cemento se crean en un entorno totalmente controlado, lo que elimina cualquier posibilidad de que las variables externas, como el clima, interfieran con la calidad o el cronograma de producción.

Tu tienes un control completo sobre el clima para garantizar que todos los productos de concreto prefabricado se curen de manera consistente, en condiciones ideales, ya que tienes acceso a ellas.

También puedes estar seguro de que la producción de estos materiales de cemento prefabricados llegará a tiempo, ya que las demoras climáticas para verter en el lugar se convierten en algo del pasado.

  1. EFICIENCIA

La eficiencia viene como resultado del entorno de fabricación controlado. Cuando se puede producir cemento prefabricado durante todo el año en un entorno de planta, se acelera el proceso general de construcción. De repente, no tienes que preocuparte por programar el vertido de cemento para una pequeña ventana de oportunidad en el sitio, durante la cual el clima podría posponer todo tu proyecto.

Más bien, el proceso ahora es tan eficiente que incluso podría hacer que los materiales prefabricados se fabriquen con anticipación y almacenarlos hasta que necesites colocarlos en el lugar.

También te ahorra tiempo y dinero debido a las técnicas de la línea de montaje, que requieren menos mano de obra y reducen el estrés de coordinar el trabajo de los obreros calificados, además de la logística en la construcción.

  1. SOSTENIBILIDAD

La fabricación de materiales en cemento prefabricado, es un proceso sostenible. De hecho, muchos desarrolladores de edificios sustentables utilizan prefabricados con cemento para la certificación LEED. Este es el por qué:

  • El cemento está formado por agregados naturales: grava, arena, roca y agua.
  • El agua utilizada en el proceso de fabricación del cemento es reciclada.
  • La masa térmica del cemento prefabricado absorbe y libera calor lentamente, lo que se traduce en ahorros de energía a largo plazo.
  • Las estructuras prefabricadas utilizan menos material que los productos moldeados in situ. Se extrae menos materia prima del medio ambiente y se debe eliminar menos al final del ciclo de vida de una edificación.
  • Los entornos de fábrica son más saludables para los empleados que para las obras de construcción porque los riesgos de seguridad, el ruido y la calidad del aire pueden ser controlados.
  • Muchos ingredientes de cemento prefabricado se producen localmente, con los áridos extraídos a corta distancia de la producción, lo que reduce los viajes de acarreo.

Ya sea que estés trabajando en un proyecto similar a una de las estructuras o edificios mencionados anteriormente, o algo completamente distinto; si eliges materiales prefabricados de cemento, tendrás que contratar un fabricante de cemento de este tipo.

Conclusión

Para maximizar los beneficios de los materiales, necesitas un fabricante que tenga la capacidad de producir los productos de calidad que necesitas, para hacer el trabajo y cumplir con tus especificaciones. Por lo que debes acudir a nosotros, Metroblock.

2 comentarios en «La importancia de contar con prefabricados de cemento a la hora de construir.»

Los comentarios están cerrados.