Ante cualquier tipo de construcción, la calidad es lo primordial, por lo que debes contar con una fábrica de bloques de cemento especializada y de calidad.

Los bloques de cemento son elementos esenciales para construir una estructura, ya que mejora el rendimiento sostenible. No podemos pasar por alto el uso de ellos en la sociedad, ya que desempeña un papel vital en la construcción de casi todo, y se utiliza para construir escuelas, hospitales, apartamentos, túneles, represas, pavimentos y más. De aquí la importancia de las fábricas de bloques de cemento.

¿Cuál es el ingrediente más importante usado en la construcción de edificios? ¿Cemento, ladrillos o bloques de concreto? Pues, todos los materiales son importantes para construir una estructura, pero los bloques de cemento son de primordial importancia. Una fuerza constructiva es muy importante ya que definió su vida, ya sea residencial o comercial; y los bloques de este tipo proporcionan toda la resistencia.

Una fábrica que se encargue de la producción de bloques de cemento es importante por motivos que más adelante vamos a aclarar, pero por ahora, podemos decirte que para construir cualquier tipo de edificación es vital contar con materiales de calidad, lo que es lo mismo a decir bloques de este tipo, y ¿de dónde los puedes obtener? De una fábrica especializada, de lo contrario, puede haber un riesgo bastante alto.

image1

¿Qué ofrece una fábrica de bloques de cemento de calidad?

  1. Más calidad, menor precio

Un bloque de cemento es un material atractivo para construir. La gran ventaja de ellos es que son considerablemente más económicos que otro tipo de bloques, además de brindar la mejor calidad de construcción.

Al mismo tiempo, los bloques de cemento son resistentes a la presión más alta que puede emplearse desde el exterior. Esta combinación ideal de características (sólidas y económicas) hace que sean el material ideal y perfecto para la construcción de edificios en el sector industrial o agrícola, así como para espacios de vivienda y de trabajo, grandes edificios que se espera que se usen ampliamente.

Estos elementos de construcción también cuentan con una estructura agradable que les permite ser utilizados como paredes visibles, incluso mejor que los ladrillos lisos, y si lo piensas bien, una buena fachada dice mucho de tí.

  1. Bloques de cemento ideales para:

  • Paredes de bodegas, depósitos, casas, quintas, edificios grandes o pequeños, y cualquier tipo de edificación
  • Cimientos
  • Ejes de ascensor
  • Muros divisorios en casas duplex
  • Construcción industrial
  • Sector agrario, como en la construcción de establos
  • Grandes edificaciones como: edificios públicos, de oficinas, hospitales, centros deportivos, etc
  • Paredes internas con un alto grado de inercia térmica.
  1. Bloques que brinden a tu construcción beneficios, tales como los siguientes:

  • Alta resistencia a la compresión
  • Extremadamente duraderos
  • Más económicos que los ladrillos regulares
  • Ideal para sujetar o colgar un objeto de forma permanente (por ejemplo, enchufes. Es decir, eventualmente se va a desprender con el tiempo cuando se usan ladrillos normales)
  • Todos los bloques de cemento deber ser adecuados para paredes visibles, ya que lucen una bonita estructura en el exterior
  • Fáciles de pintar
  • También pueden ser pegados
  • Robustos
  • Con alta densidad para que proporcionen un excelente aislamiento acústico
  1. Todos los tipos de bloques de cemento

  • Bloques de cemento sólido: se utilizan principalmente para hacer rangos de construcción difíciles como diques, puentes, etc. Estos bloques tienen una alta densidad y son 55% sólidos.
  • Bloques de cemento ligero: son extremadamente ligeros y se usan para hacer muros estructurales y de separación, bloques rellenos con núcleo estándar, etc. Se usan para hacer bloques de concreto liviano, que también se usan en la construcción de viviendas.
  • Bloques de concreto interconectados: estos bloques se usan donde el sistema de enclavamiento se coloca uno sobre el otro. Están diseñados para ser utilizados en diferentes propósitos, todo depende de la necesidad del comprador.

Aunque también existe una clasificación más general y sencilla:

  • Los bloques de cemento regulares: son excelentes debido a su alta resistencia a la compresión. Son pequeñas potencias para cuando necesitas una resistencia excepcional. Es por eso que generalmente se usa en momentos en que se necesita una gran masa y una alta resistencia del rodamiento, con menos énfasis en el peso relativo.
  • Los bloques de cemento huecos: también tienen una alta resistencia en la compresión, pero tienen recortes que los hacen más livianos y fáciles de usar. Su forma les permite colocarse fácilmente en la superficie y su estructura permite moler las ranuras en ellos.

¿Por qué son importantes las fábricas de bloques de cemento?

Si hasta este punto no detectas la importancia de una fábrica de bloques elaborados con cemento, te lo diremos más sencillo y resumido: su importancia está en la calidad de producto que te van a ofrecer. No puedes acudir a cualquier fabricante que encuentres por allí, donde te ofrezcan un tigre de bengala y el resultado sea un gato doméstico.

Imagina si construyes un edificio o cualquier tipo de espacio con bloques de cemento de baja calidad y al poco tiempo se agriete una pared, o un caso más extremo como la rotura de la misma pudiendo causar algún tipo de accidente.

Claramente no es lo que queremos por lo que es de suma importancia contar con fábricas de materiales de construcción altamente especializadas y calificadas en ello.

Los bloques de cemento son el mejor material básico para cualquier tipo de construcción. Por lo que pueden encontrarse fácilmente, pero son pocos los sitios especializados en la calidad de sus productos.

Calidad hecha en Colombia

En MetroBlock estamos produciendo nuestros bloques de construcción con solo cemento, arena y grava de alta calidad. Esto se está haciendo en nuestras instalaciones de producción locales en Barranquilla, asegurando que los materiales de construcción que suministramos se hagan de acuerdo con la "receta propia" y cumplan con los altos estándares de calidad que tenemos.

La calidad de nuestros materiales de construcción está además garantizada por medios de inspección y el testimonio de nuestros usuarios. Así es como somos una fábrica de bloques de cemento y otros materiales, que produce la calidad a un precio mucho mejor.

Deja un comentario