Mediante este post explicaremos la importancia  de la decoración constructiva, sus motivos por la cual deberían implementar en los proyectos arquitectónicos de sus empresas y la importancia de la decoración interior o exterior.

La decoración se podría entender como un arte de mejorar los espacios tanto externos como internos, acondicionarlo a los gustos y necesidades de las personas que habitan dentro de los mismos.

image1

Decoración de Interiores

Se define por distribuir y organizar todos los espacios dentro de un lugar, utilizando dado el caso de los objetos o materiales para armonizar, logrando creaciones personales propias en un diseño más personal.

image2

Decoración de Exteriores

Puede considerarse como el arte de armonizar los espacios externos donde conviven y transitan las personas como en los: patios, jardines, terrazas, plazas, entre otros; estos lugares ayudan a armonizar estancias, y ser útiles a su noción de personalidad.

En la actualidad existe una tendencia, a resaltar la naturaleza y todo el ecologismo, utilizando materiales reciclables y biodegradables (cauchos, botellas, entre otros), además de re asfaltar el verde como color vivo, representante de la armonía ambiental. También la iluminación como un elemento importante, mostrando su toque, cuando baja el sol.

Para la decoración se utilizan una infinidad de elementos tales como arte en pinturas y esculturas, el paisajismo, la iluminación, entre otros, que dan forma a esos espacios. También existen muchas tendencias dentro de estas ramas, como por ejemplo el acabado rústico, que es definido por la presencia de madera, materiales prefabricados en cemento y elementos macizos dentro del área decorada, tanto en muebles, sillas, paredes y jardines.

En la actualidad la decoración arquitectónica de interiores y exteriores se apoyan principalmente en el aprovechamiento máximo del espacio disponible, en el orden correcto de los elementos. La belleza es parte intrínseca del orden y la armonía la cual quiere decir hermoso pero también funcional.

La estética y funcionalidad se convierte en algo estrictamente necesario a la hora de aprovechar los espacios. No es una suerte que sin importar los espacios sea amplios o reducidos, los materiales, la disposición de los mismos al ser correctamente elegidos proporcionan en ambos casos orden y limpieza visual, estos aspectos son fundamentales para armonizar los espacios independientemente de su uso final.

Actualmente vivimos donde el bienestar que sentimos en nuestras casas está traspasando muros para llegar a todos los sectores: desde las oficinas, los hoteles, los hospitales o las escuelas.

Queremos lugares para sentirnos bien, poder tener una parte de nosotros mismos en el espacio que nos rodea y las empresas comienzan a concebir el diseño como la herramienta clave que aporte este valor añadido a sus negocios. Para poder lograrlo se necesita de la correcta suma de los elementos para llegar a un “todo” acogedor, es donde los fabricantes de materiales deben poner todo de sí para innovar y estar a la vanguardia de las necesidades.

Cabe anotar que la importancia de la decoración nace del cambio de las necesidades, ya no solo basta de la función en sí misma, esta debe estar acompañada de estética, bienestar, armonía y un elemento que cada vez tiene más fuerza: la capacidad de adaptabilidad de los espacios, una oficina en casa o sentir que la oficina es tu hogar.

Seleccionar un buen proveedor de materiales es tan importante como el diseño y decoración del espacio ya que en este caso un buen resultado depende necesariamente de los medios que se usan para llegar a él.

La decoración con bloques de cemento tanto en su interior como exterior toma un papel importante, convirtiéndose en el principal para alcanzar el triunfo en un mundo con tanta competencia.

Bloques de cemento prefabricados para la decoración.

En la decoración hay un estilo de productos que ayudan a facilitar la vida a los usuarios como son los Prefabricados en cemento y su gran variedad de productos que existen en el mercado. Los usuarios que acceden a este producto, acuden por varias razones, entre ella se destacan los siguientes puntos:

  • Las posibilidades de disponer de una gama alta de colores limitadas, dentro de los diseños arquitectónicos de su proyecto.
  • Económicamente en comparación con cualquier otro sistema constructivo. Debido a la rapidez, exactitud y uniformidad en las medidas de los bloques.
  • Los bloques de cemento cuentan con 3 características importantes: Resistencia, Absorción de la humedad y durabilidad.
  • La resistencia en piezas de fábrica de albañilería de concreto poseen la suficiente resistencia mecánica para asegurar la correcta transmisión de las cargas y garantizar su durabilidad.
  • Resisten eficientemente frente a la acción del fuego, superando normalmente los ensayos de 240 minutos sin deteriorarse a partir del grosor del material. Las piezas conservan sus características estructurales en caso de incendio.
  • En aislamiento los Bloques de cemento cuentan con propiedades termo físicas básicas para evaluar la capacidad  de respuesta de un material ante perturbaciones térmicas dinámicas,  por su densidad, y su conductividad térmica. Estas características son  cada día más relevantes la cual ayudan a disminuir el consumo energético y a  las emisiones de CO 2 de la atmósfera. Teniendo la capacidad de disminuir el calor interno de las propiedades, manteniendo una temperatura más agradable.

Una decoración con buen gusto es de suma importancia, es decir, las ventajas de tener una decoración interior y exterior hecha con bloques de cemento causa una apariencia profesional en el entorno, estas ventajas se pueden definir en:

  • Rapidez en el montaje: Reducción en tiempos en el levantamiento de una construcción.
  • Inoxidable: los materiales son resistentes a agentes atmosféricos como el sol, la lluvia, los vientos.
  • Ahorro en dinero: se ahorraría hasta un 30% del dinero comparado con una construcción en ladrillos.
  • Mantenimiento mínimo: Los materiales con que son producidos son de excelente calidad, resistentes al paso del tiempo.

En nuestros casos los prefabricados en concreto son la industria en la donde se ha situado siempre la vanguardia de la tecnología, ya que su utilización supone tener que desarrollar y avanzar en otras disciplinas muy asociadas como infraestructuras o transportes. Buscando la diferencia mediante la decoración, todo dependiendo del tipo de establecimiento, o a quien va dirigido. Lo que causará a los visitantes una sola identidad.

Conclusion

El hecho de tener decoraciones exteriores e interiores diferentes no implica que no se complementen, de hecho se necesiten el uno al otro. La fachada se integra de muchas maneras con los espacios interiores conectando la parte de adentro de una edificación con la parte de afuera mediante puertas, ventanas, paredes y techos.

Nosotros como Fabrica de prefabricados en Colombia Metroblock, estamos comprometidos en el mejoramiento continuo de nuestros productos y procesos productivos.

Escrito por José Luis Gutiérrez (Ingeniero Industrial con Magister en Marketing, Posgrado en Inbound Marketing).

Todo lo que necesito saber sobre bloques de cemento 2021

Todo lo que necesito saber sobre bloques de cemento 2021 Aquí aprenderás todo la utilidad que te pueden ...
Leer Más

Cómo conseguir los adoquines de cemento ideales para tu proyecto

Cómo conseguir los adoquines de cemento ideales para tu proyecto Sé parte de las tendencias en construcción e ...
Leer Más