¿Son las losetas de cemento el producto adecuado para lo que deseas construir?

Las losetas de cemento a base de concreto son un material innegablemente fuerte. Si bien se usa comúnmente con fines comerciales para soportar el desgaste mejor que las cerámicas y las maderas duras, las piezas fabricadas con concreto son infinitamente personalizables desde el punto de vista del diseño y han encontrado su lugar en todo tipo de construcciones durante siglos.

image1

¿Por qué deberías usar losetas elaboradas en concreto para construir?

 

  • Son duraderas

Las losetas de concreto viven más que nosotros, la mayor ventaja, sin duda. Una vez que hagas la inversión, puedes estar seguro de que se mantendrán bien a largo plazo.

El piso a base de cemento es más duradero que las maderas duras, y también sobrevive a las baldosas cerámicas, por lo que es una gran solución no solo para empresas y espacios públicos de alto tráfico, sino también como material utilizado en las casas que se construyen o remodelan.

Para maximizar la durabilidad y la longevidad, deberás recubrir las losetas de cemento con un sellador penetrante para ayudar a prevenir las manchas y facilitar su limpieza y secado en áreas sucias, húmedas o con mucho tráfico.

  • Son fáciles de mantener

Los pisos en losetas de cemento sellado se pueden barrer y limpiar fácilmente, al igual que otros pisos de baldosas. Puedes usar un jabón suave para limpiar el piso, pero siempre debes secar el trapeador sobre la superficie para recolectar la humedad antes de que penetre en el adoquín.

La loseta son decorativa, elaborada igual en concreto es útil cuando se usa como protector contra salpicaduras o acentos para chimeneas y requieren poco o ningún mantenimiento, ya que no están debajo de los pies.

  • Hay un diseño que combina con cada tipo de construcción

Desde el punto de vista del diseño, no tendrás ningún problema para encontrar una loseta de cemento que coincidan con el estilo de tu construcción, independientemente de si la fachada proviene de una villa italiana en una película, unas vacaciones marroquíes o las tendencias de diseño moderno.

Las losetas de cemento se pueden usar en los pisos, sala de estar, vestíbulo, comedor, patios, jardines, piscinas, etc.

Si de cocina se trata, son geniales en el salpicadero de la cocina y en la parte inferior de la isla. Con frecuencia, los propietarios eligen una loseta de cemento para aplicarlos de manera única para crear uno de ellos.

Gracias al mercado robusto (¡y en crecimiento!) de las loseta de cemento, es probable que las puedas encontrar cuando compres en tu tienda local de grandes almacenes; sin embargo, creemos que también te encantará perderte en un vórtice creativo al mismo tiempo que recorres a fabricantes de todo el mundo desde la comodidad de tu computadora.

 

  • Son amigables con el medio ambiente

Las losetas de cemento están hechas de materiales naturales, tambien las losetas de alta calidad incluyen pigmentos naturales para crear sus patrones. Los colores naturales no se desvanecerán con el tiempo de la misma manera que lo hacen los colores no minerales, por lo que algunas de las losetas de cemento con más tiempo en la actualida, siguen luciendo extraordinariamente vibrantes.

Hechas una a la vez, las losetas de cemento se hacen usando un método de prensa hidráulica. Nunca se hornean para endurecer como otras baldosas comparables, lo que hace que la fabricación de losetas de cemento sea un proceso más eficiente en términos de energía.

  • Puedes calentarlas

Si te preocupa que tu piso de concreto se sienta frío en medio del invierno, es fácil agregar pisos radiantes antes de la instalación. En muchos casos, la solución de calefacción molida puede reemplazar la necesidad de ventilación y otras fuentes de calefacción, y funciona de manera más eficiente, también. Considera esta solución si estás renovando tu cocina o baño.

  • Son fácilmente reacabados

Las losetas de cemento (incluidas las losetas de colores) se pueden volver a pintar con el tiempo para eliminar las decoloraciones o simplemente cambiar solo la pieza afectada, como si se tratara pisos de madera dañada y rayados.

La capa de color no solo está en la superficie, por lo general tiene un grosor de al menos 6 a 8 centimetros de profundidad, por lo que no se desgastará cuando se esté volviendo a pintar.

Las loseta de cemento también son más gruesas (6 a 8 centimetros por lo general) y pueden ser repintadas con más frecuencia que las maderas duras durante la vida útil de la loseta. 

  • Son más gruesos que otros azulejos

Tenga en cuenta que las losetas de cemento generalmente tienen un grosor de 6 – 8 centimetro”, que es más grueso que las baldosas comunes. Sin embargo los están utilizando, asegúrese de que el contrapiso o las cuentas de respaldo para la profundidad adicional si está buscando transiciones al ras.

Conclusion

Las losetas de cemento están diseñadas para durar toda la vida de una construcción. Elige un fabricante de renombre con una fuerte garantía. Asegúrate de que el producto que escojas sea el adecuado para el tipo de clima y que resista las fuerzas naturales que podrían afectar la construcción.

Además, asegúrate de seleccionar un instalador que esté familiarizado con las especificaciones del fabricante para la calidad. Y si tu objeto es obtener más información sobre la loseta elaborada en concreto, las prácticas de instalación y las garantías, contacta a nuestros asesores de Metroblock.

Allí encontrarás al personal más capacitado para orientarte no sólo en este material sino en todo a lo que se requiere para edificar una pared, un piso, un edificio, un jardín o cualquier tipo de construcción, sólo haz clic y contáctanos.

2 comentarios en «Por qué utilizar losetas de cemento a la hora de construir.»

Deja un comentario