Por qué usar pisos de concreto terrazo a la hora de construir.

En este post conocerá algunos de los principales beneficios que tiene el utilizar pisos de concreto terrazo al momento de construir.

En construcción siempre ha sido de vital importancia utilizar aquellos materiales que permitan tener un acabado de calidad y que su costo no sea desproporcionado para poder mantener un presupuesto razonable, por este motivo muchas personas están eligiendo utilizar pisos de concreto terrazo al momento de construir.

El terrazo, que comenzó a usarse por primera vez en la Venecia de mediados del siglo XV, actualmente es uno de los materiales preferidos en la construcción para dar acabado a pisos, paredes, entre otros. Y con la finalidad de que conozca los motivos detrás de esto a continuación encontrará todo lo que necesita saber.

¿Qué es el concreto terrazo?

El terrazo es uno de los materiales de construcción más utilizado en toda la historia para el revestimiento de ambientes tanto en interiores como en exteriores, debido a su fuerte composición, durabilidad y bajo precio, haciéndolo ideal para cualquier proyecto de construcción. 

Se trata de un material conformado en su mayoría por cemento blanco y mármol, así como también puede llegar a incluir otros tipos de piedras e incluso se puede llegar a utilizar colorantes para darle un acabado diferente dependiendo de las necesidades del proyecto. 

Así mismo existen diverso tipos de concreto terrazo, siendo divididos por el tamaño del árido (piedras granulares) en terrazo micro granular, de grano grueso o de grano medio; también se dividen por su acabado, que puede ser pulido (comúnmente usado en casas, recepciones, centros comerciales, entre otros) o “lavado” (usado en ambientes  exteriores como piscinas, plazas, entre otros)

Ahora sabiendo esto, veamos algunos de los motivos por los que los pisos de concreto terrazo han vuelto a estar en tendencia en los últimos años:

Resistencia

El terrazo es un material apreciado en construcción debido a su increíble resistencia. Se trata de un revestimiento que puede resistir con facilidad el paso del tiempo, la fricción y uso continuo, así como también la exposición a la lluvia y a la erosión. Su resistente composición lo hace ideal tanto para interiores como exteriores pudiendo adoptar también un acabado acorde a sus necesidades.

Fácil mantenimiento

El mantenimiento es también un punto positivo a tener en cuenta: Para mantener ese bello aspecto que caracteriza a los pisos de concreto terrazo no hace falta más que unos pocos cuidados muy básicos: debe ser limpiado con desinfectantes suaves y evitar usar productos como el cloro, y ya estará listo.  Así mismo, el pulido de este tipo de pisos no es tan demandante como otros, y con pulirlo manualmente de manera eventual conseguirá que brille como nuevo (en caso de ser terrazo pulido).

 Ebook descargable Portafolio de productos Metroblock 

Diseño personalizable.

Por otra parte, está el hecho de que los pisos de concreto terrazo (así como también cualquier otro recubrimiento hecho en este material) puede ser adaptado a las necesidades de cada proyecto. Cómo pudo ver anteriormente, existen diversas variantes de concretos terrazo, como los pulidos o lavados, así como también se dividen según el tamaño de las piezas granulares. 

Sin embargo, el color del terrazo también puede ser adaptado al agregarle diversos tipos de colorantes a la composición, para que así se ajusten a la estética del proyecto que se esté desarrollando.

Instalación fácil.

Si bien es recomendable la contratación de expertos en la instalación de pisos de concreto terrazo, la verdad es que en la actualidad el proceso se ha perfeccionado a tal punto que esto no representa ningún tipo de problema, de hecho, la instalación de este tipo de recubrimiento es mucho más sencilla si se compara con la de otros materiales. Así mismo, las losetas de terrazos prefabricadas actualmente facilitan mucho la instalación de este tipo de pisos.

Buena relación precio-calidad

Finalmente, uno de los mejores atractivos del terrazo frente a otros materiales de recubrimiento es su excelente relación precio-calidad. Los bajos costos de la instalación de pisos de concreto terrazo la hacen una excelente inversión, debido a ser un material muy resistente, obteniendo así un recubrimiento duradero que hará que el valor de la propiedad se mantenga en el tiempo.

Así mismo como se mencionó anteriormente, este piso no requiere un mantenimiento demasiado complejo y costoso, lo que lo vuelve también sumamente rentable.

Conclusión

Finalmente, habiendo mencionado todos estos puntos podemos entender los motivos por los que muchas personas deciden invertir en pisos de concreto terrazo en la actualidad, siendo esta una de las mejores alternativas de recubrimiento, brindando un acabado de calidad, así como un bello aspecto atemporal que ayudará a mantener el valor de cualquier propiedad con el paso del tiempo.

En METROBLOCK contamos con más de 30 años de experiencia en la fabricación e instalación de pisos de concreto terrazo, brindándole a nuestros clientes los más altos estándares de calidad; contáctenos y descubra todo lo que podemos hacer por usted

Escrito por José Luis Gutiérrez (Ingeniero Industrial con Magister en Marketing, Posgrado en Inbound Marketing).

Temas relacionados: