Todo lo que necesito saber sobre bloques de cemento 2021

Aquí aprenderás todo la utilidad que te pueden brindar los bloques de cemento 2021

Como muchos de nuestros productos, los bloques de cemento 2021 son un producto muy adaptable y versátil. Puede usarse de varias maneras y puede venir en muchos tamaños diferentes.

En MetroBlock los productos son muy buscados y siempre confiables. Si bien tomamos medidas adicionales para brindarte los mejores materiales, siempre queremos brindarte información útil, como la que veremos a lo largo de todo el post.

image1

¿Qué son bloques elaborados en cemento?

Los bloques de concreto y los bloques de cemento 2021 son estructuras de concreto prefabricadas que están listas para la instalación en el sitio. Se fabrican, moldean y curan en fábricas u otras instalaciones de producción. La mayoría de los bloques de hormigón y bloques en cemento están diseñados para cumplir con requisitos específicos de dimensiones, durabilidad y resistencia a la intemperie.

Estos dos tipos de bloques se producen de maneras diferentes. El método tradicional de formación de paneles planos utiliza una mezcla de concreto húmedo o semiseco. El método del molde vierte el cemento húmedo en un molde preformado.

Después de la compactación y el secado, el producto terminado se puede transportar al lugar de trabajo para su instalación. Para lograr los estándares de productos requeridos para aplicaciones más exigentes, los proveedores de bloques de concreto y cemento también pueden usar técnicas de concreto caliente, pretensado o endurecimiento.

¿Qué caracteriza a estos bloques?

Los bloques de hormigón y los bloques en cemento pueden ser huecos o porosos. También difieren en términos de especificaciones dimensionales, térmicas, mecánicas y físicas. Los bloques huecos se suministran con un orificio interno abierto. Los bloques porosos tienen un gran grado de poros internos abiertos o cerrados que proporcionan una barrera térmica.

Los parámetros dimensionales para estos incluyen longitud, ancho o diámetro exterior (OD) y espesor o espesor de pared. La temperatura máxima de uso es la especificación térmica más importante a considerar.

Los parámetros mecánicos y físicos incluyen el módulo de ruptura (MOR), el esfuerzo de flexión máximo que un producto puede soportar antes de que ocurra una falla o fractura. También es importante tener en cuenta la resistencia al aplastamiento o la compresión al seleccionar bloques de concreto y bloques en cemento. DESCARGA NUESTRO PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

¿Cuáles son los tipos de bloques?

El tipo de cemento determina las características de unión o procesamiento para los bloques antes mencionados (de cemento y hormigón). Las opciones de los tipos de materiales incluyen:

  • Aluminato de calcio
  • Carbón
  • Cemento Portland
  • Fosfato
  • Enlaces de cemento de escoria

También están disponibles bloques con enlaces de sulfato, azufre y polímeros. El cemento Portland puede modificarse con adiciones de polímeros para mejorar la plasticidad o la resistencia al agua, o para permitir su uso en climas fríos. Otros tipos de cemento para estos bloques incluyen:

  • Acrilato
  • Epoxy
  • Poliuretano
  • Éster de vinilo
  • Poliéster

¿Cuáles son sus aplicaciones?

Los bloques de hormigón y los bloques en cemento se utilizan en una variedad de aplicaciones, como las siguientes:

  • Algunos productos se utilizan como refugios en el suelo.
  • Otros se utilizan como almohadillas transformadoras de distribución.
  • Muchos bloques de hormigón y cemento están diseñados para la construcción de carreteras y aplicaciones de ingeniería civil. Los ejemplos incluyen una barrera de carretera, un sistema de apoyo de puente, una viga de puente y un poste de luz.
  • Estos productos de construcción incluyen usos en albañilería, pisos, vigas y columnas.
  • Una caja de tracción que se puede utilizar en aplicaciones eléctricas.
  • Un tanque de cloro que se puede utilizar en aplicaciones industriales.
  • Están diseñados para aplicaciones agrícolas: incluyen productos para el control de inundaciones, como una cuenca de captación y una alcantarilla.
  • Barreras de seguridad

Si estás buscando una manera simple pero efectiva de mantener un lugar seguro, los bloques de cemento sirven como grandes barreras de seguridad. Puedes usarlos para diferentes tipos de eventos especiales y sitios de construcción sin tener que contratar seguridad.

  • Paredes

Este tipo de bloque es el material perfecto cuando se construyen muros de contención. Tiene la capacidad de ciertos elementos lejos de partes de tu edificio, como el agua o el paisaje no deseado.

Lo que lo hace especialmente bueno para retener muros, en general, es que son ligeros y extremadamente duraderos. Esta combinación crea un trabajo mucho más fácil para los trabajadores de la construcción y al mismo tiempo mantiene un edificio de alta calidad.

Como diremos un poco más adelante, el bloque de cemento es un producto extremadamente versátil. Cuando se trata de jardines al aire libre o patios, hay un sinfín de posibilidades para lo que puedes hacer con él. Ya sea que desees crear un banco, peldaño o porta plantas minimalista, este material de construcción ofrece un gran vehículo para que esos proyectos se realicen.

Ventajas de utilizar bloques de cemento 2021

  • Es económico y de calidad en comparación con otros tipos de materiales de construcción.
  • Ligeros, que es muy beneficioso cuando se trabaja en un proyecto que requiere un trabajo manual pesado.
  • También se puede utilizar como una forma de aislamiento contra el calor o el frío, ayudando en el costo de las facturas de energía.
  • Duradero: el bloque de cemento es excelente cuando se construye una base porque, a diferencia de la madera, es inmune a las termitas y las temperaturas extremas.
  • Versátil: se puede utilizar de varias maneras diferentes, desde paisajes de patio trasero, tabiques o incluso para habitaciones insonorizadas.

Conclusión

Con el auge tecnológico actual, es mucha la información que puedes encontrar en internet sobre materiales de construcción como los bloques de cemento 2021, como te mostramos anteriormente con todos los aspectos importantes que debes saber antes de adquirir un bloque de este tipo.

Por si esto no es suficiente, ponemos a tu disposición nuestros asesores en MetroBlock. Quienes con toda la seguridad te van a orientar en los mejores materiales que se encuentran en nuestro inventario y cuáles son los ideales para tu proyecto o construcción. Estás a un clic de distancia de disfrutar del mejor precio y calidad. CONTACTA A UN ASESOR