Beneficios de contratar una empresa de diseño arquitectónico en Colombia

Descubre por qué el valor del diseño arquitectónico Bogotá es importante para su empresa.

Si quieres expandir tu negocio, la consecuencia más común será la necesidad de más espacio. Si deseas expandir una planta de fabricación, remodelar un espacio de oficina para que quepan más personas o expandir una planta industrial. A veces, realizar reparaciones y trabajos de mantenimiento en el espacio existente también puede ahorrar costos y proporcionar el espacio adicional que se necesita. Por lo que puedes necesitar una empresa de diseño arquitectónico Bogotá.

No importa cuál sea la opción que elijas, siempre tendrás que contratar una buena empresa productora de materiales para realizar los trabajos de expansión, creación o reparación. Te sugerimos que contrates sólo una compañía experimentada con algunas décadas en lugar de ahorrar dinero y contratar a un novato.

image1

¿Por qué contratar una empresa productora de materiales?

De poner en práctica lo que mencionamos anteriormente, vas a empezar a disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Finalización oportuna de los proyectos: una empresa que haya completado decenas de proyectos sabría cómo cumplir con los plazos. Los expertos de la firma sabrían qué hacer si una fase de cualquier proyecto se retrasa debido a razones como el suministro tardío de materiales.

También sabrían cómo acelerar los otros aspectos del proyecto para garantizar que el proyecto siempre se complete a tiempo. Debes saber que en los proyectos de construcción, el tiempo equivale a dinero.

  1. Compromiso con la calidad: para una productora de materiales experimentada, su reputación le importará más que unos pocos dólares. Por lo tanto, si deseas que solo se utilicen materiales y mano de obra de alta calidad en tu proyecto, contrata a una compañía que valore la calidad más que el dinero. También se asegurará de que la estructura dura mucho tiempo.
  2. Adherencia a las leyes: hay varias regulaciones locales, estatales y federales que deben ser recordadas al construir un nuevo establecimiento. Es posible que una productora de mala calidad no sepa sobre todos ellos, mientras que un contratista de construcción experimentado tendría todos los requisitos legales al alcance de su mano. Es una excelente manera de evitar las multas o sanciones impuestas por los organismos legales que deben pagarse si no se asegura de que tu proyecto cumpla con todas las reglas.
  3. Fácil procesamiento de permisos: será útil cuando necesites permisos especiales para cualquier propósito. No tendrás que pasar por la burocracia o permanecer en largas colas, ya que puedes explotar fácilmente los contactos del proveedor de servicios y ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.
  4. Descuentos por volumen: casi todos los proveedores de servicios de construcción tienen contactos con proveedores de materias primas, pero solo unos pocos logran obtener descuentos por volumen y pasárselos al cliente. Buscar una organización que otorgue el beneficio de descuentos masivos puede parecer una tarea enorme, pero será más fácil una vez que encuentres una buena empresa.
  5. Sin errores: sería frustrante cuando un proyecto se detenga debido a razones tontas. Podría ser algo como la falta de un diseño adecuado, el uso de materiales incorrectos o la incapacidad de juzgar la fuerza de una fundación.

Si es así, entonces sería inteligente contratar una organización que cuente con profesionales experimentados que trabajen para ella, no algunos que no puedan mapear la fortaleza de una fundación o no puedan seguir un diseño a fondo.

  • Garantía de seguridad: debes recordar que hay muchos procedimientos estrictos de seguridad en el lugar de trabajo que deben seguirse al iniciar cualquier trabajo de construcción. Si no se siguen los procedimientos, la vida de los trabajadores podría estar en peligro.

Asegúrate de que no terminarás siendo responsable de algunos accidentes que dañan la vida de un trabajador al contratar una constructora dudosa, por el contrario debe ser competente, que cumpla rigurosamente todas las reglas y proporcione a los trabajadores equipos de seguridad eficientes y resistentes.

Descarga Gratis: Portafolio de Producto Metroblock

¿Cómo mejora el diseño arquitectónico?

Trabajar con una empresa de diseño de este tipo te ayuda a mejorar varios aspectos, no sólo los físicos de la estructura sino también lo interno, como manejo de presupuestos, calidad de servicio y materiales, ahorro de tiempo y dinero, garantía de inversión, entre otras cosas.

Planear con anticipación y tener ideas bien detalladas ahorra a largo plazo. La preparación de dibujos altamente detallados y precisos reduce significativamente los errores de diseño, conservando tu presupuesto.

Utilizando modelos tridimensionales de información de construcción, te puedes dar cuenta de una gran cantidad de información objetiva realista, muy temprana en el proceso, lo que garantiza aún más la precisión del presupuesto y el calendario de trabajo y resultados. Esto sólo se podría con una empresa de diseño.

Importancia del diseño arquitectónico actual

El diseño arquitectónico Bogotá se ocupa principalmente de la funcionalidad. Un edificio debe satisfacer las necesidades de la persona que lo posee o lo arrienda, o no vale nada. La seguridad es también una preocupación principal; un nuevo edificio debe ser estructuralmente sólido, diseñado para resistir la prueba del tiempo y construido de acuerdo con los códigos y ordenanzas locales de construcción.

Sin embargo, la arquitectura no solo se ocupa de la practicidad, la funcionalidad y la resistencia. La arquitectura es también una forma de arte que se ocupa de la belleza estética de un edificio. Mientras que los arquitectos trabajan según las especificaciones de sus clientes y tienen en cuenta sus necesidades, también utilizan su propia sensibilidad artística para hacer que cada edificio sea único.

Imagina una vida dedicada a vivir y trabajar en edificios exactamente iguales. Podrías sobrevivir, podrías funcionar, pero una parte vital de tu alma estaría privada de color y belleza.

Uso de buenos materiales de construcción

Este punto es realmente importante, ya que de ello depende el futuro de la construcción que se vaya a realizar, el riesgo, la calidad y la rentabilidad de la misma. Algunos de los materiales más recomendados para el diseño arquitectónico Bogotá son:

Conclusión

En MetroBlock contamos no con uno, sino con todos los materiales y servicios adecuados para cualquier tipo de proyecto que tengas en mente. Te invitamos a contactarnos y disfrutar de los beneficios antes mencionados del diseño arquitectónico Bogotá.

Escrito por José Luis Gutiérrez (Ingeniero Industrial con Magister en Marketing, Posgrado en Inbound Marketing).

Metroblock desarrolla sistema microconcreto en pisos para la construcción.

Metroblock desarrolla sistema microconcreto en pisos para la construcción. Metroblock, fabrica de prefabricados en concreto desarrollador de sistema … Leer Más →

Importancia del bloque de cemento y prefabricados en concreto en la arquitectura moderna

Importancia del bloque de cemento y prefabricados en concreto en la arquitectura moderna En la actualidad la arquitectura … Leer Más →

2 comentarios en «Beneficios de contratar una empresa de diseño arquitectónico en Colombia»

Los comentarios están cerrados.