Por qué comprar mesas y macetas en concreto es una buena inversión.

A continuación conocerá  los motivos por los que debería comprar mesas y macetas en concreto.

Al momento de construir siempre es de vital importancia conocer cuáles son los materiales que serán empleados en el desarrollo del proyecto, para asegurarse así de realizar una inversión positiva y no una que se vaya a desvirtuar con el paso del tiempo, es por este motivo por el cual muchas personas deciden invertir en mesas y macetas de concreto, por ejemplo, antes que algún otro material. 

Pero para que puedas entender un poco más del porqué detrás de esto, a continuación le presentamos algunos de los motivos:

Resistencia

El primer punto y el más evidente en la resistencia de material; al elegir elementos decorativos y funcionales para cualquier ambiente siempre se debe buscar aquellos que sean de buena calidad y que cumplan su función sin verse afectados, y eso es precisamente en lo que destacan las mesas y macetas en concreto, que al estar hechas de un material duro pueden ser usadas continuamente si verse prácticamente afectadas por el uso.

Durabilidad

Así mismo y guardando relación con el punto anterior, está la durabilidad: las mesas y macetas en concreto están “diseñadas” para poder resistir no sólo el uso sino también el paso del tiempo.

El concreto es uno de los materiales que se usan en construcciones en exteriores por precisamente verse poco o nada afectado frente elementos naturales como la lluvia y el viento, alargando su vida útil por muchos años y sin tener que ser reemplazados constantemente ni requerir casi nada mantenimiento.

Adaptabilidad a sus necesidades

Por otra parte, y lejos de lo que la gente puede llegar a pensar, el diseño de mesas y macetas en concretopuede llegar a ser muy variado, adaptándose a las necesidades particulares de cada comprador. Prácticamente no hay nada que no se pueda lograr con este material, haciéndolo evidentemente superior frente a otras opciones

 CONOCE LAS NORMAS TÉCNICASCOLOMBIANA NTC 4026 y NTC 4076 

Diseños en tendencia

En Diseño Industrial el concreto a lo largo de los últimos años ha ganado gran relevancia alrededor del mundo, siendo utilizado por muchas personas  para conseguir un acabado decorativo acorde a las tendencias, estético y que además sea fácil de costear. Así mismo, no parece que este estilo desaparezca por los siguiente años, así que invertir en ellos puede ser útil para evitar la depreciación de la propiedad y mantener el estilo a la vanguardia.

Costo razonable

Desde siempre el concreto ha sido conocido por tratarse de un material de bajo costo en comparación a otros empleados en la decoración de interiores y exteriores. Esto lo ha hecho convertirse en uno de los más usados construcciones y por diseñadores incontables veces en todo el mundo; además de mantener una relación precio-calidad, ya que por un precio relativamente bajo, puede conseguir un acabado y estética increíbles mientras consigues también la durabilidad y resistencia que siempre se busca.

Fácil manejo e instalación

El concreto es un material relativamente ligero y fácil de utilizar, y no se necesita ser un experto ni tener un cuidado fuera de lo ordinario para poder manejarlo, sumado a esto, en el mercado hay varias empresas que se encargan de vender las mesas y macetas en concreto prefabricadas, y con los distintos acabado que se puedan llegar a requerir, para que así pueda conseguir los acabados que desee lo más pronto y fácil posible.

Sin embargo, recuerde que si está considerando conseguir estas u otras piezas prefabricadas en concreto, debe hacerlo con una empresa que le ofrezca los estándares de calidad más altos.

Mayor valor de venta o alquiler

Las propiedades que cuenten con elementos como mesas y macetas en concreto por lo general mantendrán su valor a lo largo del tiempo (debido a los puntos que se mencionaron anteriormente) esto hace que al momento de vender o alquilar se pueda percibir un capital mayor al que se pudiera conseguir de contar con cavados en otros materiales dentro de la propiedad.

Amigables con el medio ambiente

Finalmente el concreto y sus distintas opciones de acabado tienen a ser mejores para el medio ambiente que otros materiales de construcción, al poder ser reutilizado hasta cierto punto y al reciclar el agua para su fabricación. Además el nivel de gases emitidos al medio ambiente por algunos de sus recubrimientos no representan un peligro para nuestro planeta.

Conclusión

Es evidente después de haber hablado de algunas características positiva que definen a las mesas y macetas en concreto, que invertir en ellas es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, ya que así se protege el capital invertido en la construcción al tratarse de un material duradero, resistente y adaptable a cualquier diseño, y que además tiene una relación precio-calidad insuperable.

Finalmente le invitamos a que conozca más acerca de prefabricados en concreto y demás temas de construcción, y a que navegue en nuestro catálogo de productos METROBLOCK para que así conozca todo lo que podemos ofrecerle. 

Escrito por José Luis Gutiérrez (Ingeniero Industrial con Magister en Marketing, Posgrado en Inbound Marketing).

Temas relacionados: