Cómo elegir bloques de cemento decorativos.

Aprenda aquí cuáles son los factores que debe tener en cuenta antes de comprar bloques de cemento decorativos.

Los bloques de cementos decorativos se han mantenido por años como uno de los prefabricados favoritos a la hora de culminar un proyecto de construcción, tanto por su fácil instalación, precio y manejo, como por su característico estilo estético. Sin embargo, a pesar de su popularidad, la adquisición de estas piezas no debe dejarse a la ligera si se quiere evitar pérdidas monetarias y problemas en el desarrollo de un proyecto.

Es por este motivo que a continuación le presentamos todos los factores que debe tener en cuenta a la hora de elegir bloques de cemento, para que así pueda realizar una buena compra:

Acabado de alta calidad.

Los bloques de cemento decorativos en todos los casos deben tener un acabado de alta calidad. Debemos recordar que estas piezas serán las encargadas de darle el acabado a la fachada de la obra o a formar parte del diseño estético de un ambiente, y por este motivo es de suma importancia que todos y cada uno de los bloques deben de estar en perfecto estado; cuidando aspectos como la simetría y el aspecto. 

De igual manera al tratarse de elementos producidos en serie, en la mayoría de los casos se elaboran bajo altos estándares de calidad que reducen la posibilidad de obtener bloques defectuosos, sin embargo, no se puede dejar de ser meticuloso a la hora de comprar a una empresa productora de bloques de cemento, ya que unos pocos bloques mal acabados pueden retrasar la finalización de la obra.

Resistentes.

Los bloques de cemento decorativos, al igual que otras piezas hechas de cemento, se caracterizan por su gran resistencia, cumpliendo muchas veces así los prefabricados en concreto una función estructural dentro de una estructura. 

Sin embargo, cuando se habla de la parte decorativa, se puede llegar a dejar un poco de lado este factor. No obstante, es igual de necesario que todas nuestras piezas prefabricadas decorativas cumplan con todos los estándares de resistencia y durabilidad requeridos para construir.

Debemos prestar especial atención a la manera en que fueron mezclados, producidos y curados nuestros bloques, así como también los materiales y aditivos que se utilizaron en su fabricación. El hacer bloques de cemento es una “ciencia” y al alterar la fórmula utilizando tan sólo agua con exceso de sedimentos calizos o un agregado pétreo incorrecto puede dañar completamente el resultado final.

Asequibles

Los bloques de cemento decorativos son conocidos en construcción como uno de los prefabricados más económicos que existen en el mercado, haciéndolos los favoritos de muchos a la hora de hacer la fachada de su obra, como ya mencionamos.

Por este motivo debe asegurarse de buscar bien entre toda la oferta existente, para así conseguir aquellos que sean más asequibles. Pero debemos siempre tener presente que no se trata simplemente de buscar “el más barato”, se trata de comprar aquellos bloques que guarden la mejor relación precio-calidad, teniendo en cuenta los dos puntos anteriores.

Disponibilidad y transporte seguro. 

A la hora de comprar bloques de cemento decorativos es importante poder tener acceso a estos en el momento exacto en el que se precisen, asegurando así que se cumplan todos los tiempos destinados para culminar la obra. Así mismo, un factor que puede ayudarlo a elegir una empresa fabricante de bloques antes que otra es el envío de su pedido: los bloques de cemento, al igual que otros prefabricados requieren ser transportados bajo ciertas medida que aseguren la integridad de todos los bloques; así que si con la compra de un lote de bloques la empresa además le incluye el transporte del pedido, esa puede ser es una buena compra.

Diseño ideal

Finalmente, al tratarse de bloques de cemento decorativos, el diseño lo es todo. Antes de seleccionar los bloques debe analizar cuál es el diseño planeado para su construcción; si bien es cierto que existen medidas estándares por las cuales se pueden clasificar los bloques, la realidad es que en tanto a variedad se pueden encontrar tantos modelos como fabricantes existen en el mercado. 

Por este motivo lo más recomendable es que realice una búsqueda exhaustiva para conocer los distintos modelos existentes y elegir el que más encaje con su proyecto.

Conclusión.

Cómo se pudo dar cuenta, no es extremadamente complicado conseguir buenos bloques de cemento decorativos, tan sólo es necesario tener en cuenta todos los factores que aquí le mostramos a la hora de realizar su siguiente compra.

Igualmente, lo invitamos a que entre a nuestro catálogo y conozca todos los bloques y otros prefabricados en concreto que ofrecemos en METROBLOCK; Contamos con décadas de experiencia que respaldan nuestro trabajo y excelencia, cuidando de la calidad de todos y cada uno de nuestros productos.