Quienes Somos | Metroblock S.A.S - Bloquera de Barranquilla, Colombia
Contáctenos Contáctenos

Quienes Somos

Metro Block S.A.S.

Somos una empresa colombiana líder en el mercado de la producción de Bloques y prefabricados de concreto con 15 años de experiencia. Nuestra trayectoria va respaldada por la calidad y la excelencia de nuestros productos y servicios, la cual se ha fortalecido por un equipo humano capacitado que además de llevar a cabo las diversas tareas, hacen un acompañamiento en el desarrollo de sus proyectos.

Trabajamos para el crecimiento del pais

Nuestra trayectoria va respaldada por la calidad y la experiencia de nuestros productos y servicios.

Necesidad Comercial

Actualmente en la costa colombiana y específicamente en la ciudad de Barranquilla, el sector de la construcción comercial y de vivienda ha alcanzado un crecimiento total del 190%, con más de 1.823.000 mt2 licenciados para la construcción en el área urbana y metropolitana. Según Camacol (Cámara de la construcción del caribe). Los indicadores anteriormente mencionados, evidencian el excelente momento que vive el sector de la construcción en la región caribe y determinan las exigencias del mercado actual. En consecuencia, a la creciente demanda surge la necesidad de automatizar el proceso de producción de la fábrica de bloques y prefabricados de concreto en la costa Metroblock.

Demanda: Con la implementación del proyecto se busca aumentar tres veces la producción y venta de Metroblock. Teniendo en cuenta que actualmente se cuenta con 4 máquinas manuales operadas por 10 empleados y con una producción total de 3 millones de unidades, el nuevo sistema elaborará un total de 9 millones de unidades con tan solo una máquina y el control de 9 operarios, lo que permitirá incrementar considerablemente los ingresos brutos de la empresa.

Oferta: En la ciudad Barranquilla, actualmente se cuenta con el dominio del 50 % del mercado y un 30% en la región caribe. Aumentando la producción actual se podrán satisfacer las necesidades del creciente target actual y se obtendrá la posibilidad de explorar en nuevos mercados al interior del país y en procesos de exportación a zonas costeras (Islas del Caribe).

Trayectoria

Somos una empresa colombiana líder en el mercado de la producción de bloques y prefabricados de concreto con 30 años de experiencia. Nuestra trayectoria va respaldada por la calidad y la experiencia de nuestros productos y servicios, la cual se ha fortalecido por un equipo humano capacitado que tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades del cliente y ser un acompañamiento en el desarrollo de sus proyectos.

Metroblock cuenta con una moderna planta de mediana tecnología la cual mediante procesos de vibro llenado y vibro compactación electrónica asistida produce prefabricados de cemento de altísimos estándares en desgaste, resistencia y absorción. Nuestro proceso de curado garantiza la liberación del producto en 24 horas alcanzando en ese mismo instante un 85% de todos los parámetros del diseño de mezcla para cada especificación y/o producto.

Nuestros Clientes

Somos una pieza clave en la construcción de un mejor futuro